menu menu

Información

Ciudad Victoria, Tam., a 03 de noviembre de 2016

Más de 400 personas forman parte del inicio del Ciclo de Conferencias 2016 del ITAIT


Esta tarde se llevó a cabo el inicio de actividades del Ciclo de Conferencias 2016, organizado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Dicha inauguración se realizó con la conferencia magistral denominada “Sistema Nacional Anticorrupción”, a cargo del Dr. Mauricio Merino Huerta.

Este ciclo de conferencias tuvo su inauguración en el auditorio del Congreso de Tamaulipas y contó con la participación del Lic. Mario Soria Landero, Contralor Gubernamental en representación del Gobernador Constitucional Francisco Javier García Cabeza de Vaca; además de la asistencia de la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, Representante del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Diputado Carlos Alberto García González; así como la presencia del Lic. Abelardo Perales Meléndez, Coordinador General Jurídico del Poder Ejecutivo, de los Magistrados y Consejeros Electorales, de la Dra. Romana Saucedo Cantú, Coordinadora de las Unidades de Transparencia del Poder Ejecutivo así como de servidores públicos estatales y municipales, maestros y alumnos de las materias de transparencia impartidas en la UAT y ULSA Victoria.

Durante su disertación, realizada ante más de 400 personas que se dieron cita en el recinto legislativo, el Dr. Merino Huerta fue explicando detalle a detalle la manera en que se confeccionó cada ley que compone al Sistema Nacional Anticorrupción, además de exhortar a los participantes a que conozcan acerca de este sistema y comprendan los alcances del mismo.

Cabe destacar que esta fue la primera de las ocho conferencias programadas para este ciclo, las cuales habrán de desarrollarse durante los meses de noviembre y diciembre del año en curso.

menu



Código QR, Ley de Transparencia