menu menu

Información

Ciudad Victoria, Tam., a 10 de noviembre de 2016

Importancia de la Sociedad Civil: tema central de la segunda conferencia del Ciclo 2016 en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas


Teniendo como sede el Patio Central del Congreso del Estado de Tamaulipas y ante un auditorio de aproximadamente 400 personas, la tarde de este jueves se llevó a cabo la segunda conferencia del Ciclo 2016 en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas, denominada “Asignaturas pendientes para la Transparencia en Tamaulipas: un punto de vista desde la Sociedad Civil”, impartida por el Dr. Carlos Antonio Heredia Zubieta, Académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE).

Durante su participación, el Dr. Heredia Zubieta destacó la importancia de impulsar el derecho de acceso a la información con el apoyo de la sociedad civil, señaló también que es fundamental dignificar a las instituciones públicas y recobrar la confianza de la sociedad en general. “El combate a la corrupción es un objetivo que no debemos de perder de vista y la transparencia es una herramienta que permite señalar estos actos”.

A esta conferencia acudieron los Diputados Teresa Aguilar Gutiérrez, José Ciro Hernández Arteaga y Alejandro Etienne Llano, integrantes de la Sexagésima tercera Legislatura, de igual manera estuvo presente el Lic. Abelardo Perales Meléndez, Coordinador General Jurídico del Poder Ejecutivo, la Dra. Romana Saucedo Cantú, Coordinadora de las Unidades de Información Pública del Poder Ejecutivo, Magistrados y Consejeros Electorales así como Titulares de las Unidades de Transparencia y público en general.

Para finalizar, se realizó la entrega de reconocimiento al expositor, en la cual participaron el Comisionado Roberto J. Arreola Loperena así como los Diputados presentes en la conferencia.

menu



Código QR, Ley de Transparencia