menu menu

Información

Ciudad Victoria, Tam., a 17 de noviembre de 2016

Servidores Públicos del Municipio de Nuevo Laredo reciben capacitación del ITAIT


Esta mañana personal del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), se trasladó hasta la Ciudad de Nuevo Laredo con la finalidad de impartir un taller de capacitación sobre derecho de acceso a la información, cultura de transparencia y rendición de cuentas, a los servidores públicos de las unidades administrativas que integran el Ayuntamiento y a los integrantes de los Organismos Públicos Descentralizados Municipales.

Este taller estuvo a cargo del licenciado Joel García Calderón, Director de Capacitación y Difusión del ITAIT, quien dio inicio a la charla enfatizando la importancia que representa el derecho de acceso a la información pública. Enseguida dio cuenta de la evolución que ha tenido este derecho fundamental, haciendo mención de las últimas reformas realizadas a nuestra Carta Magna y a la Ley de Transparencia local.

Importante señalar que este taller se realizó con la colaboración de la C.P. Graciela Barrera Sansores, Titular de la Unidad de Transparencia del Municipio de Nuevo Laredo y además contó con la presencia del Contralor Municipal, Lic. José Ramón Ibarra Flores, quien al dar la bienvenida al integrante del ITAIT, señaló que es interés del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuellar, dar cumplimiento a las obligaciones de transparencia señaladas en la ley.

menu



Código QR, Ley de Transparencia