menu menu

Información

Ciudad Victoria, Tam., a 18 de noviembre de 2016

Capacita ITAIT a personal de la Secretaría de Obras Públicas del Poder Ejecutivo


La tarde de este viernes personal del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), encabezados por su Presidente, Juan Carlos López Aceves, impartieron taller de capacitación a Directores de las unidades administrativas de la Secretaría de Obras Públicas del Poder Ejecutivo Estatal.

El objetivo de llevar a cabo este taller versó sobre la importancia de cumplir con las obligaciones de transparencia enmarcadas en la ley de la materia, así como de atender las solicitudes de información interpuestas por las personas. En primer lugar el licenciado José Abinadab Reséndez Contreras, Encargado de la Dirección Jurídica del Órgano Garante, expuso el procedimiento de acceso a la información, detallando las atribuciones que le competen a cada unidad administrativa, además de señalar los plazos legales que existen para responder a dichas solicitudes.

Por su parte, el licenciado Juan Armando Barrón Pérez, Titular de la Unidad de Informática, explicó sobre el funcionamiento del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI), así como el manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia, herramientas tecnológicas que permitirán dar trámite a las solicitudes de información.

En la parte final del taller, el Comisionado López Aceves agradeció a los presentes el espacio otorgado al ITAIT y recalcó que el Instituto de Transparencia se encuentra en la mejor disposición de apoyar en materia de capacitación cada vez que sea necesario.

menu



Código QR, Ley de Transparencia