menu menu

Información

Cd. Victoria, Tam, a 21 de Junio de 2018.

“Primer Seminario Nacional de Vinculación de los Sistemas Nacionales Anticorrupción, Fiscalización y Transparencia”.


En atención a la convocatoria dirigida a los integrantes de la Comisión de Protección de Datos Personales del Sistema Nacional de Transparencia, con fecha de 22 de mayo de 2018, personal de este Instituto acude a la Ciudad de Saltillo, Coahuila, el 21 de junio del mismo año, al “Primer Seminario Nacional de Vinculación de los Sistemas Nacionales Anticorrupción, Fiscalización y Transparencia”.

El evento contó con la asistencia de representantes de diferentes Órganos Garantes del país, Organismos de Fiscalización Superiores, Órganos Estatales de Control, Fiscales Especiales Anticorrupción, Comités de Participación Ciudadana de los Sistemas Estatales Anticorrupción y Tribunales de Justicia Administrativa.

La rendición de cuentas es sumamente esencial para dar a conocer a la ciudadanía el destino de los recursos públicos, con ello se ha pretendido combatir la corrupción y prevenir aquellas situaciones que pudieran desembocar en actos de este tipo. Motivo por el cual, es necesario realizar un análisis sobre las condiciones actuales que vive nuestro país y definir criterios de intervención en la materia.

Este seminario permitió la oportunidad de exponer casos en los cuales se ha intervenido en materia de rendición de cuentas por parte de las instituciones involucradas. Mismas que expusieron los métodos actuales que les han permitido obtener avances importantes, con la finalidad de que los asistentes, determinaran la factibilidad de adoptar este tipo de medidas hacia el interior de sus organizaciones y evaluar los riesgos de su implementación.

En representación del ITAIT, acudieron las Licenciadas Andrea Cecilia Balderas Varela y Celia Serrano Garza, ambas adscritas a la Dirección Jurídica; así como los Licenciados Saúl Palacios Olivares y Juan Armando Barrón Pérez, Secretario Ejecutivo y Director de Capacitación y Difusión, respectivamente.

menu



Código QR, Ley de Transparencia