Comisionado Presidente: Buen día a todos los presentes, vamos a dar inicio a la Sesión Pública Extraordinaria de fecha veintitrés de febrero de dos mil diecisiete, del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas. Solicito al Secretario, tenga bien pasar lista de asistencia.

Secretario Ejecutivo:Por instrucciones del Comisionado Presidente se va a pasar Lista de Asistencia.

Secretario Ejecutivo: Comisionada Rosalinda Salinas Treviño.

Comisionada Rosalinda Salinas Treviño: Presente.

Secretario Ejecutivo: Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena.

Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena: Presente.

Secretario Ejecutivo: Comisionado Juan Carlos López Aceves.

Comisionado Juan Carlos López Aceves: Presente Secretario.

Secretario Ejecutivo:Comisionado Presidente se encuentran presentes en su totalidad los Señores Comisionados, por lo que existe Quórum legal correspondiente para llevar a cabo la presente Sesión Pública Extraordinaria.

Comisionado Presidente: Gracias Secretario, Señores Comisionados pasada lista de asistencia y existiendo el Quórum legal, con fundamento en el artículo 29 del Reglamento Interior de este Instituto, se declara instalada la presente Sesión Extraordinaria, siendo las diez horas con cinco minutos, del día veintitrés de febrero de dos mil diecisiete. Solicito al Secretario de lectura al Orden del Día y una vez hecho lo anterior consulte si es de aprobarse.

Secretario Ejecutivo:Por instrucción del Comisionado Presidente se va a dar lectura al Orden del Día.

Punto Número Uno: Inicio de la Sesión.
Punto Número Dos: Lista de Asistencia.
Punto Número Tres: Declaratoria del Quórum Legal.
Punto Número Cuatro: Lectura y en su caso aprobación del Orden del Día.
Punto Número Cinco: Lectura y en su caso aprobación del Proyecto de Resolución del Recurso de Revisión RR/179/2016/JCLA.
Punto Número Seis: Clausura de la Sesión.

Comisionado Presidente: Señores Comisionados, con fundamento en el artículo 30 del Reglamento Interior del Instituto está a su consideración el Orden del Día, por si alguno quiere hacer uso de la palabra.

Secretario Ejecutivo: A fin de Cumplir con lasinstrucciones del Comisionado Presidente, me voy a permitir consultar a los miembros de este Pleno, si aprueban el Orden del Día.

Secretario Ejecutivo: Comisionada Rosalinda Salinas Treviño.

Comisionada Rosalinda Salinas Treviño: Aprobado.

Secretario Ejecutivo: Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena.

Comisionado Presidente: Aprobado.

Secretario Ejecutivo: Comisionado Juan Carlos López Aceves.

Comisionado Juan Carlos López Aceves: Aprobado Secretario

Secretario Ejecutivo:Comisionado Presidente se aprueba por unanimidad el Orden del Día.

Comisionado Presidente: Adelante Secretario.

Una vez que se dio a conocer el contenido del Orden del Día conforme al artículo 30 del Reglamento Interior del Instituto, el Secretario Ejecutivo lo sometió a consideración de los Señores Comisionados, siendo aprobado por unanimidad de votos.

El titular de la Secretaría Ejecutiva, licenciado Andrés González Galván, dio paso a la lectura y en su caso aprobación del Proyecto de Resolución del Recurso de Revisión RR/179/2016/JCLA.

Se hace constar en esta Acta que el Secretario Ejecutivo dio lectura al Proyecto de Resolución RR/179/2016/JCLA.

Ponente: Comisionado Juan Carlos López Aceves: Pues bien, tenemos que Citla Medina una solicitud de información ante la Contraloría Gubernamental, correspondiente al folio 00261116, en la cual requirió el nombre, sueldo, compensación y gasolina otorgados al contralor, subcontralores, directores y jefes de departamento de la Contraloría Gubernamental, así como el criterio mediante el cual se otorgan la gasolina y compensaciones a los servidores públicos que laboran en la dependencia en cuestión.

Seguido lo anterior, respecto a la solicitud la autoridad señalada como responsable se declaró incompetente y refirió que en cuanto al cálculo y deducciones de sueldo, la competente es la Secretaría de Administración, manifestó que en la página de transparencia del gobierno del Estado de Tamaulipas, se encuentra el tabulador de montos y rangos de percepciones por concepto de sueldos, también afirmó que en lo consistente a la compensación otorgada a los funcionarios de la Contraloría Gubernamental, es competencia de la Secretaría de Finanzas realizar lo pertinente para hacer el cálculo de ésta. Manifestó el ente público señalado que debido a la transición de poderes, no cuenta con una dotación de gasolina establecida para los servidores públicos antes referidos.

De esta manera la recurrida explicó que, los viáticos otorgados al personal de dicha dependencia, se asignan con la finalidad de dar cumplimiento a las auditorías, supervisiones y vigilancia de obras públicas, así como para la entrega de documentación diversa, y dichos montos se calculan en base al kilometraje, rendimiento y recorrido de los vehículos oficiales.

Por su parte el particular se mostró inconforme con dicha respuesta, razón por la cual acudió ante este Organismo garante a interponer el recurso de revisión en contra de la Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas, y admitido el medio de defensa, se declaró abierto el periodo de alegatos.

Por lo tanto, resultaron fundados los agravios esgrimidos por la particular, al haber dicho que se duele de la declaración de incompetencia del Titular de la Unidad de Transparencia de la Contraloría Gubernamental, para proporcionar la información relativa a los sueldos y compensaciones de los funcionarios que laboran en dicha dependencia, así comoen qué la autoridad recurrida fue omisa en informarle respecto a los montos de gasolina asignados a los funcionarios públicos que laboran en dicha dependencia.

De esta manera, se revocó la respuesta emitida por la Unidad de Transparencia de la Contraloría Gubernamental entreinta de noviembre de dos mil dieciséis y se emitirá una nueva respuesta en la que le proporcione al revisionista, la información requerida en su solicitud de primero del mes y año antes referidos.

Es cuanto Comisionados.

Comisionado Presidente: Prosiga con el siguiente punto del Orden del Día Secretario.

Secretario Ejecutivo:Comisionado Presidente, me voy a permitir consultar a los miembros del Pleno, si aprueban el Proyecto.

Secretario Ejecutivo: Comisionada Rosalinda Salinas Treviño.

Comisionada Rosalinda Salinas Treviño: Aprobado.

Secretario Ejecutivo: Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena.

Comisionado Presidente: Aprobado.

Secretario Ejecutivo: Comisionado Juan Carlos López Aceves.

Comisionado Juan Carlos López Aceves: Aprobado Secretario.

Secretario Ejecutivo:Por instrucciones del Comisionado Presidente, se recabó la votación correspondiente, informando la aprobación del Proyecto de Resolución del Recurso de Revisión RR/179/2016/JCLA.

Comisionado Presidente: Prosiga señor Secretario con el siguiente punto del Orden del Día.

Secretario Ejecutivo:Se han agotaron los asuntos Presidente.

Comisionado Presidente: Muy bien, agotados los asuntos del Orden del Día, se declara clausurada la Sesión Pública Extraordinaria, siendo las once horas, del día veintitrés de febrero de dos mil diecisiete.