En Victoria, Tamaulipas, siendo las once horas del catorce de febrero de dos mil diecisiete presentes en el recinto oficial del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, el Comisionado Presidente, Juan Carlos López Aceves, da inicio a la Sesión Pública Extraordinaria de este Instituto e instruye al Secretario Ejecutivo para que proceda a pasar la lista de asistencia, encontrándose presentes la Comisionada Rosalinda Salinas Treviño, y el Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena.

Acto seguido, al verificarse la existencia del Quórum Legal, el Comisionado Presidente declara instalada la Sesión Pública Extraordinaria del Pleno e instruye al Secretario Ejecutivo para que dé lectura al Orden del Día, mismo que fue conformado de la manera siguiente:

Punto Número Uno: Inicio de la Sesión
Punto Número Dos: Lista de Asistencia.
Punto Número Tres: Declaratoria del Quórum Legal.
Punto Número Cuatro: Lectura y en caso aprobación del Orden del Día.
Punto Número Cinco: Firma del Convenio de Colaboración Institucional entre La Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria (AMPROVIC A.C) y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).
Punto Número Seis: Clausura de la Sesión.

Una vez que se dio a conocer el contenido del Orden del Día, el Secretario Ejecutivo lo somete a la consideración de los señores Comisionados integrantes del Pleno, quienes lo aprueban por unanimidad de votos.

Así mismo el titular de la Secretaria Ejecutiva, informó que el siguiente punto corresponde a la firma del Convenio de Colaboración Institucional entre La Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria (AMPROVIC A.C) y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).

Continuando el Presidente Juan Carlos López Aceves, les dio la bienvenida yaprovecho para agradecerles la oportunidad de seguir trabajando con AMPROVIC, expresó su felicidad de poder estar realizando nuevamente la firma de convenio, comentó que este año es muy importante debido al sistema nacional de transparencia, se acerca el sistema nacional anticorrupción, mencionó todas las solicitudes que nos hacen ser mejor, a desempeñar un sistema transparente como la sociedad espera, expresó el llevar a cabo una buena difusión con AMPRAC poder llevar a escuelas mucha información que oriente y ayude a todos.

Por su parte, la Presidenta de AMROVIC Emilia Vela González dio lasgracias por todas las atenciones, comentó que está interesada en brindarles mucha importancia a los jóvenes de secundaria y nos invitó a asistir en los futuros eventos que llegasen a existir con esas dependencias.

Por lo que la Comisionada Rosalinda Salinas Treviño estuvo de acuerdo con eso, comentó que sobre todo con el tema de la protección de datos sociales en las redes, que hoy en día es muy importante.

Asimismo, el Comisionado Presidente Juan Carlos López Aceves comentó que, llevamos tres gobiernos refrendando el convenio con la Secretaria de Educación, mencionó que el pasado viernes se ratificó el convenio para trabajar en el sistema educativo,el miércoles en el Congreso del Estado con el Presidente de la junta de conciliación de igual forma se ratificó el convenio que ha permitido traer ciclos de conferencias de primerísimo nivel, anexó que estamos en busca de contribuyente.

Por lo cual la Comisionada Rosalinda Salinas Treviño informó que existe una nueva obra, la cual está por revisarse por nosotros, mencionó la probabilidad de que para finales de este mes estaría lista, comentó que sería enfocada para cuarto a sexto de primaria sobre el derecho de acceso transparencia.

De esta manera el Comisionado Presidente Juan Carlos López Aceves abrió invitación para que acudieran al programa de radio para poder platicar de tema y resultados que existan.

Por otro lado el Comisionado Presidente Juan Carlos López Aceves pidió proceder a firmar el convenio con la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa (AMPRAC).

Acto seguido a la firma del convenio, el Comisionado Presidente Juan Carlos López Aceves solicitó al Secretario Ejecutivo pasar al siguiente punto de la Orden del Día.

El Secretario Ejecutivo Licenciado Andrés González Galváninformó al Comisionado Presidente que se habían agotado los asuntos del Orden del Día.

Por lo que el Comisionado Presidente Juan Carlos López Aceves expresó que no existiendo más asuntos que tratar y siendo las once horas con cuarenta minutos se declaró clausurada la presente Sesión Pública Extraordinaria.