Comisionada Presidente: Buen día a todos los presentes, vamos a dar inicio a la Sesión Pública Extraordinaria de fecha dieciocho de Octubre de dos mil diecisiete del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas. Solicito a la Licenciada Maythe encargada de la Dirección Jurídica, en suplencia del secretario ejecutivo tenga bien pasar lista de asistencia.

Encargada de la Dirección Jurídica:Por instrucciones de la Comisionada Presidente se va a pasar Lista de Asistencia.

Encargada de la Dirección Jurídica:Comisionada Rosalinda Salinas Treviño.

Comisionada Rosalinda Salinas Treviño: Presente.

Encargada de la Dirección Jurídica:Comisionado Juan Carlos López Aceves.

Comisionado Juan Carlos López Aceves: Presente.

Encargada de la Dirección Jurídica:Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena.

Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena: Presente.

Encargada de la Dirección Jurídica:Comisionada Presidente se encuentra presentes en su totalidad los Señores Comisionados, por lo que existe Quórum legal correspondiente para llevar a cabo la presente Sesión Pública Extraordinaria.

Comisionada Presidente: Gracias Secretario, Señores Comisionados pasada lista de asistencia y existiendo el Quórum legal, con fundamento en el artículo 29 del Reglamento Interior de este Instituto, se declaró instalada la presente Sesión Publica Extraordinaria, siendo las doce horas con cincuenta y seis minutos, del día dieciocho de Octubre del año dos mil diecisiete. Solicito a la encargada de la Dirección Jurídica haga del conocimiento de los señores comisionados el orden del día, y una vez hecho lo anterior consulte si es aprobarse.

Encargada de la Dirección Jurídica:Por instrucción de la Comisionada Presidente se va a dar lectura al Orden del Día.

Punto Número Uno: Inicio de la Sesión.
Punto Número Dos: Lista de Asistencia.
Punto Número Tres: Declaratoria del Quórum Legal.
Punto Número Cuatro: Lectura y en su caso aprobación del Orden del Día.
Punto Número Cinco: Lectura y en su caso aprobación del Proyecto de Resolución del Recurso de Revisión RR/232/2017/JCLA.
Punto Número Seis: Lectura y en su caso aprobación de los Proyecto de Resolución de los Recursos de Revisión RR/235/2017/JCLA.
Punto Número Siete: Acuerdo mediante el cual el pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas modifica y aprueba las tablas de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia para los sujetos obligados.
Punto Número Ocho: Acuerdo mediante el cual el pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas modifica y aprueba las tablas de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia de la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira Tamaulipas.
Punto Número Nueve: Clausura de la Sesión.

Comisionada Presidente Rosalinda Salinas Treviño: Señores Comisionados, con fundamento en el artículo 30 del Reglamento Interior del Instituto está a su consideración el orden del día.
De no ser así, consulte por favor a los comisionados si es de aprobarse dicho contenido.

Encargada de la Dirección Jurídica:Me voy a permitir consultar a los miembros de este Pleno, si aprueban el orden del día.

Encargada de la Dirección Jurídica:Comisionada Rosalinda Salinas Treviño.

Comisionada Rosalinda Salinas Treviño: Aprobado.

Encargada de la Dirección Jurídica:Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena.

Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena: Aprobado.

Encargada de la Dirección Jurídica: Comisionado Juan Carlos López Aceves

Comisionado Juan Carlos López Aceves: Aprobado.

Encargada de la Dirección Jurídica:Comisionada le informo que de acuerdo al artículo 30 de este instituto se aprueba por unanimidad el orden del día.

Comisionada Presidente: Continúe, por favor.

Encargada de la Dirección Jurídica:Como siguiente punto del orden del día se encuentra la lectura y en su caso aprobación del Proyecto de Resolución del Recurso de Revisión RR/232/2017/JCLA.

Ponente: Comisionado Juan Carlos López Aceves: Muchas gracias, con el permiso de este pleno vamos a dar lectura al recurso de revisión que tiene que ver con una solicitud de información tramitada ante la Secretario de Seguridad Publica el particular solicitó:
1.- Cuantos son los agentes de tránsito legalmente autorizados a operar en la ciudad de Matamoros Tamaulipas?
2.- Cuantos vigilantes municipales de Matamoros dependientes del municipio, tienen autorización del estado de Tamaulipas y/o SSP del estado para operar como tránsitos y hacer multas a los ciudadanos?
3.- Existe documento legal, para que los vigilantes municipales de matamoros, equivalentes a auxiliares de tránsito, los avale para multar e infraccionar; y cuál es el sustento legal?
4.- Si el municipio de Matamoros Tamaulipas pone a personas no autorizadas por el estado de Tamaulipas a operar como tránsitos sin ser lo y multar ciudadanos, está cometiendo delitos o faltas al reglamento? y cuáles serían las sanciones de hacerlo?”
El particular recibió respuesta el cuatro de Agosto del año en curso, donde se le dice que son incompetentes para conocer esa solicitud, por lo que el agravio fue su inconformidad, mencionó que como es posible que SSP no sepa quiénes son y cuantos son, los tránsitos oficiales, y acreditados por el estado, para Matamoros.
Mencionó que se le negó la información, a la hora de admitirlo doce de Septiembre y durante los alegatos si nos damos cuenta que el recurso de revisión fue tramitado de manera extemporánea, por lo mismo no se entra al fondo del asunto y la propuesta a este pleno es desechar el recurso de revisión por extemporáneo.
Es cuanto.
Comisionada Rosalinda Salinas Treviño: Gracias comisionado, Licenciada le solicito someta a consideración el proyecto.
Encargada de la Dirección Jurídica:Me voy a permitir consultar a los comisionados si aprueban el orden de resolución propuesto por el Comisionado Juan Carlos López Aceves .

Encargada de la Dirección Jurídica:Comisionada Rosalinda Salinas Treviño

Comisionada Rosalinda Salinas Treviño: Aprobado.

Encargada de la Dirección Jurídica:Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena.

Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena: Aprobado.

Encargada de la Dirección Jurídica:Comisionada Presidente, se aprueba por unanimidad el Proyecto de Resolución del Recurso de Revisión RR/232/2017/JCLA.

Comisionada Presidente: Continúe por favor.

Encargada de la Dirección Jurídica:Como siguiente punto del orden del día se encuentran la lectura y en su caso aprobación de los Proyectos de Resolución de los Recurso de Revisión RR/235/2017/JCLA.

Ponente: Comisionado Juan Carlos López Aceves: Con el permiso de este pleno comento que dicho recurso es interesante porque vamos a ver tres aspectos que hay que subrayar en el resolutivo por lo siguiente.
La persona que se inconforma con la Secretaria de Salud presentó una denuncia contra la contraloría interna de la Secretaria de Salud el nueve de Julio de dos mil quince la persona presenta una denuncia contra un servidor público de dicha secretaria, luego ella acude mediante solicitud a esta secretaria en el dos mil dieciséis por el estado que guarda la de la queja y recibe respuesta en Diciembre de dos mil dieciséis ya con servidores públicos de esta nueva administración, y se le dice que efectivamente existe el antecedente de la queja que señala la particular de la cual se le notifico mediante escrito, firmada por el entonces secretario de salud, es decir la queja se confirma que existe por la respuesta que le da el titular de la unidad, diciéndole que el secretario de salud tomaría cartas en el asunto.
Luego ella interpone solicitud donde le pide a la Secretaria de Salud cual es el estado que guarda y la respuesta que le da la Unidad de Transparencia es que no existe tal queja, tal documento.

Por lo tanto nosotros nos dimos a la tarea de sacar estos antecedentes y comentando en mi ponencia comisionados, es importante primero documentar los autos de autoridad, el segundo es que el procedimiento de inexistencia no está debidamente soportado es decir no hay ningún documento en el alegato de la unidad que fue el Comité de Transparencia el que declaró la inexistencia de tal documento, entonces en el resolutivo es fundado le estamos dando la razón al particular, y se pidió al Titular de la Unidad de Transparencia que modificara su respuesta y se destacó que debe documentarse el servicio público, debe existir archivos de estos documentos que se van generando. Tercero estamos dejando el acento en que el procedimiento de inexistencia y todo lo demás que le compete al Comité de Transparencia se haga de acuerdo a la ley, es decir que la Unidad de Transparencia no haga el trabajo de todos.
Estamos dando en el resolutivo esa llamada de atención para que modifiquen, hagan una búsqueda exhaustiva pero que además el Comité de Transparencia haga el trabajo que le corresponde.
En ese sentido va el resolutivo, es fundado el agravio y solicito a este pleno el apoyo para que dicho recurso sea aprobado.
Es cuanto.
Comisionada Rosalinda Salinas Treviño: Gracias comisionado, Licenciada le solicito someta a consideración el proyecto.
Encargada de la Dirección Jurídica:Me voy a permitir consultar a los comisionados si aprueban el orden de resolución propuesto por Comisionado Juan Carlos López Aceves.

Encargada de la Dirección Jurídica:Comisionada Rosalinda Salinas Treviño

Comisionada Rosalinda Salinas Treviño: Aprobado.

Encargada de la Dirección Jurídica:Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena.

Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena: Aprobado.

Encargada de la Dirección Jurídica:Comisionada Presidente, se aprueba por unanimidad el Proyecto de Resolución del Recurso de Revisión RR/235/2017/JCLA.

Comisionada Rosalinda Salinas Treviño: Muchas gracias, seguimos con el siguiente punto del orden del día.

Encargada de la Dirección Jurídica:Como siguiente punto del orden del día se encuentra la lectura y en su caso aprobación del acuerdo mediante el cual el pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas modifica y aprueba las tablas de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia para los sujetos obligados.

 

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DEL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DE TAMAULIPAS, APRUEBA Y MODIFICA LAS TABLAS DE APLICABILIDAD DE LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA, PARA LOS SUJETOS OBLIGADOS.

El Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, en uso de las facultades que le confieren los artículos 25, 28, 33 fracción XXIX, y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas; y

 

CONSIDERANDO

PRIMERO: Que el siete de febrero de dos mil catorce, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la reforma al artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de transparencia, que entre otras cosas establece; que los sujetos obligados deberán preservar sus documentos en archivos administrativos actualizados y publicarán, a través de los medios electrónicos disponibles, la información completa y actualizada sobre el ejercicio de los recursos públicos y los indicadores que permitan rendir cuenta del cumplimiento de sus objetivos y de los resultados obtenidos.
SEGUNDO: Que en Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se establece en el Artículo 70, que los sujetos obligados deberán informar a los organismos garantes y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional de Transparencia, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.
TERCERO: Que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas, establece en el artículo 68, numeral 1, que los Sujetos Obligados comunicarán al Organismo garante la relación de la información, a que se refiere el artículo anterior, que le es aplicable, de conformidad con sus atribuciones, a efectos de que este último la verifique y apruebe.
CUARTO: Que los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la Información, en el artículo noveno, establece que, las políticas de aplicabilidad de la información son las siguientes:
I. Como se indica en la Tabla de aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia Comunes genérica, incluida en estos Lineamientos, las 48 fracciones del artículo 70 se refieren a información que todos los sujetos obligados generan. Con fundamento en lo señalado en el último párrafo del Artículo 70 de la Ley General, los sujetos obligados deberán informar a los organismos garantes la relación de fracciones que les aplican y, en su caso, de forma fundamentada y motivada, las que no le aplican. Se destaca que no se trata de la información que el sujeto obligado no generó en un periodo determinado, sino de aquella que no generará en ningún momento por no estar especificado en sus facultades, competencias y funciones otorgadas por los ordenamientos jurídicos aplicables.
QUINTO: Que cada sujeto obligado en el Estado de Tamaulipas, se ve constreñido a rendir un informe ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, a fin de proporcionar su tabla de aplicabilidad correspondiente, en la que se deberán indicar las fracciones del artículo 67, de la Ley de Transparencia vigente en el Estado, que le son aplicables, de acuerdo a sus facultades, competencias y funciones; así como las que, previa fundamentación y motivación, le resulten inaplicables.
SEXTO: Que las tablas de aplicabilidad que por medio del presente instrumento son aprobadas, son obligatorias en su cumplimiento para los sujetos obligados, siendo necesaria su publicación en los formatos establecidos para tal efecto, en los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la Información, que han sido aprobados en el seno del Sistema Nacional de Transparencia.
SÉPTIMO: Este Pleno, consciente de que existe información que es concentrada, resguardada y en muchos casos producida por instancias concentradoras de información, estima pertinente además, establecer en el cuerpo del presente acuerdo, que las mismas serán responsables del llenado de los formatos establecidos para tal efecto, su publicación, así como su actualización. Lo anterior sin que esto signifique que los sujetos obligados por la ley de la materia, no sean responsables de coadyuvar en que su información se encuentre debidamente publicada y actualizada.
Por lo anteriormente señalado, el Pleno del Instituto emite el siguiente:

ACUERDO ap/30/18/10/17

ARTÍCULO PRIMERO: Se aprueban las tablas de aplicabilidad para las obligaciones de transparencia, de los siguientes sujetos obligados, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Obras Públicas y del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, contenidos en los anexos del presente instrumento, para su debido cumplimiento.
ARTÍCULO SEGUNDO: Las instancias concentradoras de información, serán responsables de publicar la información que les competa y que tenga la característica de concentrada, diferenciándola por sujeto obligado. Son áreas concentradoras de información, la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Administración, Contraloría Gubernamental y el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, todas ellas dependientes del Poder Ejecutivo. Las áreas responsables en las que se autoriza la no aplicabilidad en el presente acuerdo, son corresponsables de la actualización de la información, así como la de establecer ligas o hipervínculos a donde se encuentra publicada la información.
ARTÍCULO TERCERO: Publíquense las tablas en comento en la Plataforma Nacional de Transparencia y comuníquese a cada uno de los sujetos obligados su contenido a fin de que cumpla con el mismo.
TRANSITORIOS
ARTÍCULO PRIMERO: El presente Acuerdo surtirá sus efectos al momento de su aprobación.
ARTÍCULO SEGUNDO: Publíquese en la Página de Internet del Instituto y en los estrados del mismo, para su debida difusión.
Dado en el salón de sesiones del Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas en Ciudad Victoria, Capital del Estado de Tamaulipas, en sesión pública extraordinaria de fecha 18 de octubre de 2017.
Encargada de la Dirección Jurídica: Es importante comentarles que en este acuerdo se modifican las tablas de aplicabilidad de finanzas, ITABEC, Desarrollo Rural y Obras Públicas el sentido es que a a la Secretaria de Finanzas se le quito de su obligacion de publicar en su portal la versión publica de declaraciones patrimoniales sanciones administrativas, procedimientos de adjudicación y licitación, padrón de proveedores, jubilados y pensionados porque todas ellas son áreas concentradoras que las tienen otras dependencias y así sucesivamente ocurrió con los demás sujetos obligados que dimos lectura y eso es lo que se está modificando en estas tablas de aplicabilidad y sometiendo a consideración del pleno para su aprobación.

Comisionada Presidente Rosalinda Salinas Treviño: Bien señores comisionados si desean agregar algo a esta solicitud.
De no ser así, Licenciada consulte a los señores comisionados si aprueban el proyecto de resolución expuesto del contenido de este acuerdo.

Encargada de la Direccion Juridica: Me voy a permitir consultar a los comisionados si aprueban el proyecto de acuerdo leído anteriormente.

Encargada de la Dirección Jurídica:Comisionado Juan Carlos López Aceves

Comisionado Juan Carlos López Aceves: Aprobado.

Encargada de la Dirección Jurídica: Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena

Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena: Aprobado.

Encargada de la Dirección Jurídica: Comisionada Rosalinda Salinas Treviño

Comisionada Rosalinda Salinas Treviño: Aprobado

Encargada de la Dirección Jurídica:Comisionada Presidente, se aprueba por unanimidad el acuerdo que modifica y aprueba las tablas de aplicabilidad de obligaciones de transparencia para los sujetos obligados.

Comisionada Rosalinda Salinas Treviño: Muchas gracias, continuamos con el siguiente punto del orden del día.

Encargada de la Dirección Jurídica:Como siguiente punto del orden del día se encuentra la lectura y en su caso lectura del acuerdo mediante el cual el pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas modifica y aprueba las tablas de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira Tamaulipas.

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DEL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DE TAMAULIPAS, MODIFICA Y APRUEBA LA TABLA DE APLICABILIDAD DE LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA, DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE ALTAMIRA, TAMAULIPAS.
El Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, en uso de las facultades que le confieren los artículos 25, 28, 33 fracción XXIX, y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas; y
CONSIDERANDO
PRIMERO: Que el siete de febrero de dos mil catorce, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la reforma al artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de transparencia, que entre otras cosas establece; que los sujetos obligados deberán preservar sus documentos en archivos administrativos actualizados y publicarán, a través de los medios electrónicos disponibles, la información completa y actualizada sobre el ejercicio de los recursos públicos y los indicadores que permitan rendir cuenta del cumplimiento de sus objetivos y de los resultados obtenidos.
SEGUNDO: Que en Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se establece en el Artículo 70, que los sujetos obligados deberán informar a los organismos garantes y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional de Transparencia, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

TERCERO: Que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas, establece en el artículo 68, numeral 1, que los Sujetos Obligados comunicarán al Organismo garante la relación de la información, a que se refiere el artículo anterior, que le es aplicable, de conformidad con sus atribuciones, a efectos de que este último la verifique y apruebe.
CUARTO: Que los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la Información, en el artículo noveno, establece, Las políticas de aplicabilidad de la información son las siguientes:
I. Como se indica en la Tabla de aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia Comunes genérica, incluida en estos Lineamientos, las 48 fracciones del artículo 70 se refieren a información que todos los sujetos obligados generan. Con fundamento en lo señalado en el último párrafo del Artículo 70 de la Ley General, los sujetos obligados deberán informar a los organismos garantes la relación de fracciones que les aplican y, en su caso, de forma fundamentada y motivada, las que no le aplican. Se destaca que no se trata de la información que el sujeto obligado no generó en un periodo determinado, sino de aquella que no generará en ningún momento por no estar especificado en sus facultades, competencias y funciones otorgadas por los ordenamientos jurídicos aplicables;
QUINTO: Que cada sujeto obligado en el Estado de Tamaulipas, se ve constreñido a rendir un informe ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, a fin de proporcionar su tabla de aplicabilidad correspondiente, en la que se deberán indicar las fracciones del artículo 67, de la Ley de Transparencia vigente en el Estado, que le son aplicables, de acuerdo a sus facultades, competencias y funciones; así como las que, previa fundamentación y motivación, le resulten inaplicables.

SEXTO: Que las tablas de aplicabilidad que por medio del presente instrumento son aprobadas, son obligatorias en su cumplimiento para los sujetos obligados, siendo necesaria su publicación en los formatos establecidos para tal efecto, en los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la Información, que han sido aprobados en el seno del Sistema Nacional de Transparencia.
Por lo anteriormente señalado, el Pleno del Instituto emite el siguiente:
ACUERDO ap/31/18/10/17

ARTÍCULO PRIMERO: Se aprueba la tabla de aplicabilidad para las obligaciones de transparencia, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira Tamaulipas. contenido en el anexo del presente instrumento, para su debido cumplimiento.
ARTÍCULO SEGUNDO: Publíquense la tabla en comento en la Plataforma Nacional de Transparencia y comuníquese al sujeto obligado su contenido a fin de que cumpla con el mismo.
TRANSITORIOS

ARTÍCULO PRIMERO: El presente Acuerdo surtirá sus efectos al momento de su aprobación.
ARTÍCULO SEGUNDO: Publíquese en la Página de Internet del Instituto y en los estrados del mismo, para su debida difusión.
Dado en el salón de sesiones del Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas en Ciudad Victoria, Capital del Estado de Tamaulipas, en sesión pública extraordinaria de fecha 18 de octubre de 2017.
Encargada de la Dirección Jurídica: Básicamente aquí es el mismo argumento, solo se le hace una modificación de apartado de resoluciones porque la Comapa dice que ellos no emiten ningún tipo de resoluciones entonces eso es lo que se va a cambiar su tabla de aplicabilidad.

Comisionado Juan Carlos López Aceves: En el artículo segundo como es nuevo formato, incluir que diga comuníquese al sujeto obligado su contenido.

Encargada de la Dirección Jurídica: Se hace la adaptación de esta corrección.

Comisionada Rosalinda Salinas Treviño: Le solicito Licenciada preguntar a los señores comisionados si están de acuerdo con el contenido de dicho acuerdo.

Encargada de la Dirección Jurídica: Por instrucciones de la Comisionada Presidenta me voy a permitir consultar a los señores comisionados si están de acuerdo con el contenido.

Encargada de la Dirección Jurídica:Comisionado Juan Carlos López Aceves

Comisionado Juan Carlos López Aceves: De acuerdo.

Encargada de la Dirección Jurídica: Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena

Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena: De acuerdo.

Encargada de la Dirección Jurídica: Comisionada Rosalinda Salinas Treviño

Comisionada Rosalinda Salinas Treviño: De acuerdo.

Encargada de la Dirección Jurídica: Comisionada Presidente, se aprueba por unanimidad el acuerdo mediante el cual el pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas modifica y aprueba las tablas de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira Tamaulipas.

Comisionada Rosalinda Salinas Treviño: Bien, prosigamos con el orden del día porfavor.

Encargada de la Dirección Jurídica:Le informo que se han agotaron los asuntos.

Comisionada Presidente: Muy bien, agotados los asuntos del orden del día, se declara clausurada la presente Sesión Pública Extraordinaria, siendo las catorce horas con cuarenta minutos, del día dieciocho de Octubre de dos mil diecisiete.