Con el propósito de brindar mayor empatía con los usuarios del derecho de acceso a la información, favoreciendo las consultas realizadas a las obligaciones de transparencia. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha puesto en práctica una serie de estrategias dirigidas a los Órganos Garantes del país.
En virtud de lo anterior, este lunes 26 de noviembre del año en curso, personal del cuerpo de evaluadores asistieron a una capacitación virtual, para obtener conocimiento de las modificaciones realizadas a la interfaz de la Plataforma Nacional de Transparencia, específicamente en la sección de la consulta ciudadana. Al evento acudieron personal de las áreas de: Informática, Unidad de Revisión y Evaluación de Portales y de la Dirección de Capacitación y Difusión.
Además de lo anterior, se tuvo la oportunidad de presentar propuestas que ayudaran a los posteriores procesos de evaluación de obligaciones de transparencia, con la finalidad de optimizar tiempos en la descarga de los formatos del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia.