Emisión 175 del programa de radio «Generación Transparente».

Emisión 175 del programa de radio «Generación Transparente».

Bajo la conducción del Lic. Juan Carlos López Aceves, Comisionado del ITAIT; la Mtra. Lucero Treviño Lucio, Titular de la Unidad de Revisión y Evaluación de Portales; y del Licenciado Manuel Alejandro Escalera Amaya, Titular de la Unidad de Informática; abordaron el tema de: “Migración de Solicitudes de Acceso a la Información a la Plataforma Nacional de Transparencia”, esto con la finalidad de concentrar y manejar todo en un solo sistema, no como se había manejado anteriormente usando SISAI y PNT para realizar solicitudes de información.

Comentaron que antes de empezar la verificación vinculante 2019, el pleno del Instituto decidió que dicha verificación se llevará a cabo de manera muestral y no censal como se había hecho en las dos verificaciones anteriores, con la finalidad de optimizar tiempos de evaluación y ampliar el periodo de seguimiento a las observaciones realizadas en esta evaluación.

Para concluir, la Titular de la Unidad de Revisión y Evaluación de Portales indicó que se evaluarían en total 95 Sujetos Obligados, 50 de ellos serían permanentes en cada verificación, ya que según esos 50 son los mas interesados para la sociedad, y los otros 45 serían elegidos aleatoriamente.