Sesiona Grupo Interdisciplinario de Archivos del ITAIT

El Grupo Interdisciplinario de Archivos del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas, sesionó este jueves 29 de febrero de 2024, con el propósito de establecer el plan de trabajo que llevará a cabo en el presente ejercicio, para cumplir con las responsabilidades que se establecen en la Ley General de Archivos.

Como parte de la Orden del Día se llevó a cabo la presentación del Programa Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2024, que contempla la participación de todos los integrantes de este grupo, desde cada uno de sus ámbitos de acción.

Se llevó a cabo además la presentación del apartado de archivos en la página web del ITAIT; la explicación del plan de organización para trabajos de depuración de documentos; el establecimiento de una nueva periodicidad trimestral para la celebración de las sesiones, así como el calendario de sesiones ordinarias para el ejercicio 2024, decisiones acordadas por unanimidad de sus integrantes.

A convocatoria de la Maestra Zuleyma Arroyo Hernández, Titular del Área Coordinadora de Archivos y Gestión Documental de este Órgano Garante, se celebró esta sesión en la que además se dio la bienvenida y se entregó el nombramiento como integrante al Dr. Erik Alejandro Cancino Torres, Director de Capacitación y Difusión de dicho instituto.

Cabe señalar que el Grupo Interdisciplinario de Archivos del ITAIT es un órgano colegiado que coadyuva en el análisis de los procesos y procedimientos institucionales que se llevan a cabo en el instituto en materia de archivística.