Celebra ITAIT primera reunión de trabajo del 2017 con Titulares de las Unidades de Transparencia

Este día se celebró sesión de trabajo entre el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) y los Titulares de las Unidades de Transparencia de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, así como del Instituto Electoral, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y del Tribunal Electoral del Estado.

Dicha sesión de trabajo fue encabezada por los Comisionados Juan Carlos López Aceves, Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime Arreola Loperena, y tuvo como objetivo principal, llevar a cabo un primer encuentro con los Titulares de las Unidades de Transparencia, del cual se establezca una metodología de trabajo, que permita cumplir en tiempo y forma, con el objetivo de publicar la información denominada de oficio, tanto en la Plataforma Nacional de Transparencia como en los Portales de Internet de los sujetos obligados.

En primer lugar, el Comisionado Presidente del ITAIT agradeció a los presentes su asistencia y los conmino para que durante el año 2017, se mantenga la dinámica de trabajo coordinado entre el Órgano Garante y los Sujetos Obligados, esto, ante la necesidad de cumplir con lo que mandata la Ley General de Transparencia. Acto seguido el Lic. Andrés González Galván, Secretario Ejecutivo del Instituto de Transparencia, realizó la exposición de motivos de dicha reunión, enfatizando que existe un gran interés en los Comisionados de que se cumpla, en un periodo antes del señalado, con la publicación de la información denominada de oficio.

Como parte de la interacción de la reunión de trabajo, los Titulares de las Unidades de Transparencia que estuvieron presentes, tuvieron un espacio a través del cual externaron las dudas relacionadas con el llenado de formatos, así como la necesidad de que el ITAIT siga apoyándolos con talleres de capacitación dirigidos al personal de las unidades administrativas de cada dependencia.

Para finalizar, los Comisionados Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime Arreola Loperena, exhortaron a los presentes para que se mantengan en contacto permanente con el Instituto, haciendo hincapié en que las Unidades de Transparencia, son de vital importancia para sacar adelante esta agenda de trabajo.