Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas y Comisionados del ITAIT acuerdan agenda por la Transparencia

La mañana de este jueves, los Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), sostuvieron reunión de trabajo con la Ing. María Gabriela García Velázquez, Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas. Esta reunión, se llevó a cabo en la sala de sesiones del ITAIT y tuvo como finalidad establecer una agenda de trabajo coordinada que permita a los servidores públicos de la dependencia, capacitarse en materia de transparencia.

EParte medular del desarrollo de la reunión tuvo que ver con el interés por parte de la Titular de la Secretaría de Finanzas, para que, en el portal de obligaciones de la Secretaría a su cargo, se publiquen en tiempo y forma las obligaciones contenidas en el artículo 67 de la Ley de la materia, vigente en el Estado.

Dentro de los acuerdos tomados en esta sesión de trabajo, destacan los tres talleres de capacitación que habrán de desarrollarse los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero, y que serán dirigidos a los Subsecretarios, Directores de Área y Jefes de Departamento, de la Secretaría de Finanzas. Lo anterior, a fin de que conozcan la importancia que representa el tema de la transparencia, así como el cumplimiento de la publicación de la información en la Plataforma Nacional de Transparencia y en el Portal de Internet.