Celebra Pleno del ITAIT Sesión Ordinaria del mes de marzo.

Esta mañana en punto de las 11:00 horas, el Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) celebró la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo. Durante el desarrollo de este evento, los Titulares de las áreas Jurídica, de Capacitación y Difusión y de Informática, dieron cuenta de las actividades realizadas durante el presente mes.

En primer lugar el Licenciado Joel García Calderón, Director de Capacitación y Difusión comentó sobre los programas de radio que se transmiten a través de Radio UAT y Radio Tamaulipas, de igual manera informó sobre las presentaciones de la obra de teatro guiñol “Ciudad Transparente”, en la parte final de su informe destacó las asesorías brindadas por su área a los Sujetos Obligados. Por su parte la Encargada de la Dirección Jurídica, Licenciada Maythé Gómez Méndez, mencionó los recursos de revisión presentados ante el ITAIT, así como el número de resoluciones emitidas por el Pleno durante el mes de marzo.

Por su parte el Titular de la Unidad de Informática, Licenciado Juan Armando Barrón Pérez, enlistó los talleres de capacitación impartidos por la Unidad a su cargo, siendo estos un total de 72 talleres.

Durante el desahogo del último punto del orden del día, señalado como el de asuntos generales, los Comisionados Juan Carlos López Aceves, Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime Arreola Loperena, destacaron que ante el vencimiento del plazo otorgado por el Consejo Nacional de Transparencia, para realizar la carga de las obligaciones de transparencia, tanto en los portales de internet como en la Plataforma Nacional, es importante exhortar a los sujetos obligados para que aceleren este procedimiento, ya que es importante que Tamaulipas en su conjunto, de cumplimiento a lo expuesto por el Sistema Nacional de Transparencia. Agotados los puntos del orden del día, el Comisionado Presidente instruyó al Secretario Ejecutivo para que declarara formalmente clausurada la sesión.