Emisión 108 del Programa de Radio “Generación Transparente”.

Información

.: Regresar a Difusión :.

Ciudad Victoria, Tam., a 02 de mayo de 2018

Emisión 108 del Programa de Radio “Generación Transparente”.

Durante la emisión 108 del programa de radio “Generación Transparente”, transmitido este miércoles 2 de mayo del presente año, por la frecuencia de Radio Tamaulipas, estuvieron presentes los Licenciados Juan Carlos López Aceves y Juan Armando Barrón Pérez, Comisionado y Director de Capacitación y Difusión del ITAIT; y bajo la conducción de la Maestra Amparo Castillo Marroquín.

Los temas tratados durante la presente emisión fueron: la aprobación de la Ley General de Archivos, la importancia de esta ley y la asistencia al ciclo de conferencias denominado “Diálogos hacia la implementación del Sistema Nacional de Archivos”.

El Lic. Juan Carlos López Aceves enfatizó sobre la importancia de los archivos en las instituciones públicas, destacó que para el tema de la transparencia y el acceso a la información pública significa acceder a los documentos que contienen esta información. Sostuvo además que esos documentos permiten el derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales en posesión de Sujetos Obligados.

Por su parte, el Lic. Juan Armando Barrón Pérez habló sobre su visita a la Ciudad de Coahuila, donde tuvo la oportunidad de acudir, en compañía del Lic. Saúl Palacios Oivares, Secretario Ejecutivo del ITAIT, al evento relacionado a la implementación del Sistema Nacional de Archivos. Refirió también que los archivos no son únicamente los que se acumulan de forma histórica sino todos aquellos que cotidianamente se generan.

Los invitamos a que nos sigan sintonizando cada miércoles por Radio Tamaulipas, en punto de las 11:00 horas.