Conferencia magistral: “Hacia una Política Nacional Anticorrupción”

Continuando con las actividades que conmemoran la semana estatal en contra de la corrupción, la cual dio inicio el pasado lunes 3 de diciembre y cuya finalización se encuentra programada para el día 9 del presente mes. En la Ciudad de Tampico, Tamaulipas, se llevó a cabo una conferencia magistral cuya temática es alusiva dichas actividades conmemorativas.

Este día, contamos con la participación de la Doctora Lourdes Morales Canales, quien es Investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) e integrante de la Red por la Rendición de Cuentas, con la disertación del tema: “Hacia una Política Nacional Anticorrupción”.

Al lugar acudieron servidores públicos adscritos a las unidades y comités de transparencia, así como de unidades administrativas pertenecientes a los Sujetos Obligados localizados en la región sur del Estado, entre ellos, Organismos Públicos Descentralizados Municipales y Estatales. También estuvieron presentes los integrantes del Comité Coordinador Estatal Anticorrupción.

Durante la disertación, la Doctora Lourdes Morales destacó las formas de manifestación de la corrupción, la importancia de las consecuencias en las conductas anómalas de este tipo y la dificultad de individualizar a los afectados por casos de corrupción. La ponente en mención, sostuvo la importancia de confiar en las instituciones, para que éstas generen políticas públicas que contrarresten las acciones de corrupción.