ITAIT asiste a la Primera Sesión Ordinaria de la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia

ITAIT asiste a la Primera Sesión Ordinaria de la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia

Con el objetivo de mantener comunicación efectiva y conocer la información generada de acuerdo al plan de trabajo del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), este día, la Dra. Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidenta de este Instituto, en compañía del Lic. Juan Armando Barrón Pérez, Director de Capacitación y Difusión; acudieron a la ciudad de La Paz, en el Estado de Baja California Sur, a la Primera Sesión Ordinaria de la Región Norte del SNT.

Se contó con la asistencia de Comisionadas y Comisionados de los Estados de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; también se encontraron presentes la Comisionada del INFOEM y Coordinadora Nacional de los Órganos Garantes, Zulema Martínez Sánchez y el Comisionado José Guadalupe Luna Hernández, Coordinador de la Comisión de Archivos y Gestión Documental del SNT.

En esta misma sesión, se destacó que Tamaulipas tendrá la impresión de la Ley de Transparencia en lenguaje Braille para la primera quincena del mes de abril del año en curso, lo anterior con el propósito de atender a los principios de inclusión social que se impulsan en la agenda nacional de transparencia.

Finalmente, los Comisionados de la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia sostuvieron una reunión de trabajo con la Comisión de Transparencia del H. Congreso del Estado de Baja California Sur, para dialogar sobre el proceso de Armonización Legislativa en materia de Archivos y Gestión Documental, que fortalecerá en las Entidades Federativas los derechos de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.