ITAIT asiste al «Foro para promover la Paridad y Elecciones Incluyentes en los Procesos Electorales de 2019»

ITAIT asiste al “Foro para promover la Paridad y Elecciones Incluyentes en los Procesos Electorales de 2019”

El año 2019, tiene relevancia en materia electoral, ya que en el Estado de Tamaulipas se elegirán 22 diputaciones de mayoría relativa y 14 diputaciones de representación proporcional. Motivo por el cual, es necesario realizar una serie de actividades que motiven a la sociedad a ejercer su voto, pero aún más, que generen seguridad y certeza en la población tamaulipeca, respecto a dicho proceso.

El ITAIT es una institución que vigila la transparencia en las instituciones públicas y durante estas próximas elecciones, jugará un papel imprescindible en la exhortación del derecho ciudadano de votar y el grado de confianza que produzcan los resultados de las elecciones, al promover y formar parte de un conjunto de organizaciones que velan y promueven el fortalecimiento de una cultura democrática y basada en la legalidad.

En relación a lo anterior, el Lic. Juan Armando Barrón Pérez, Director de Capacitación y Difusión del ITAIT, asistió este día al: «Foro para promover la Paridad y Elecciones Incluyentes en los Procesos Electorales de 2019», que tuvo como sede las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas. Evento que se destacó por la participación de diversos panelistas con amplios conocimientos en temas electorales.

Las organizaciones encargadas de la logística del presente Foro, fueron: el Instituto Nacional Electoral en el Estado de Tamaulipas, el Tribunal Electoral de Tamaulipas, el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas y la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.