Emisión 157 del programa de radio “Generación Transparente”

Emisión 157 del programa de radio “Generación Transparente”

Durante la presente emisión, se contó con la participación del Licenciado Juan Carlos López Aceves y el Licenciado Juan Armando Barrón Pérez, Comisionado y Director de Capacitación y Difusión de este Instituto, respectivamente. Como invitado de honor, estuvo presente el Licenciado Luis Adrián Mendiola Padilla, Director Jurídico y Titular de la Unidad de Transparencia del H. Congreso del Estado de Tamaulipas.

Se destacó la participación de la Comisionada Rosalinda Salinas Treviño, del Comisionado Roberto Jaime Arreola Loperena y el Secretario Ejecutivo, el Lic. Saúl Palacios Olivares; en la reunión ordinaria de las Comisiones jurídica, de criterios y resoluciones; y de vinculación, promoción, difusión y comunicación social del Sistema Nacional de Transparencia, para abordar asuntos de importancia social.

En otro punto, se informó a nuestros radioescuchas sobre al informe de labores del Dr. Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado Presidente del Instituto Nacional presentado el pasado 28 de febrero del año en curso a los miembros del Senado de la República, donde destacó las actividades realizadas en coordinación con los Organismos Garantes que integran el Sistema Nacional de Transparencia. Además, mencionó que la autonomía constitucional es un estatuto de independencia orgánica, funcional y de criterio que le permite al INAI cumplir su delicada misión.

Finalmente, agradecemos la asistencia y participación del Lic. Luis Adrián Mendiola Padilla, quien se dirigió a nuestros radioescuchas con el tema “Parlamento Abierto”, que es considerada una política de apertura institucional que favorece la participación ciudadana.