Conferencia: «Gobierno Abierto y combate a la corrupción»

Conferencia: «Gobierno Abierto y combate a la corrupción»

Continuando con las actividades concernientes al Ciclo de Conferencias 2019 en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción; este jueves 4 de abril de 2019, se llevó a cabo la conferencia: “Gobierno abierto y combate a la corrupción”, la cual estuvo a cargo del Mtro. Alejandro González Arreola, Profesor adjunto del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

La conferencia giró en torno a las problemáticas existentes derivadas de los procedimientos normativos y administrativos afines a la transparencia y la rendición de cuentas; y la forma en la que el Gobierno Abierto pueden colaborar en beneficio del ejercicio de los derechos constitucionales tutelados por los Órganos Garantes en México.

El evento se realizó en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico – Madero, en donde se contó con una asistencia aproximada de 200 funcionarios públicos adscritos a los Sujetos Obligados del Estado, quienes habitualmente realizan actividades inherentes a la tramitación de solicitudes de acceso a la información pública y de protección de datos personales.

Agradecemos infinitamente a las autoridades del plantel educativo en mención, por brindar las facilidades en llevar a cabo esta actividad y colaborar en la profesionalización de los Titulares de las Unidades de Transparencia, integrantes de los Comités de Transparencia y personal adscrito a las Unidades Administrativas.