Emisión 162 del programa de radio “Generación Transparente”

Emisión 162 del programa de radio “Generación Transparente”

La emisión 162 del programa de radio “Generación Transparente”, fue transmitida el pasado 10 de abril de 2019. En ella contamos con la participación del Comisionado Juan Carlos López Aceves, de la Licenciada Celia Serrano Garza, Asistente Jurídico y el Lic. Manuel Alejandro Escalera Amaya, Jefe de Informática.

El tema que se trató durante la presente emisión fue sobre las denuncias, instrumento que puede utilizar la ciudadanía cuando las instituciones públicas (Sujetos Obligados), no cumplen con la publicación de la información de oficio en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) y/o en sus portales de internet oficiales.

La denuncia es un instrumento legal, al que da seguimiento la Unidad de Transparencia de este Órgano Garante, a través del cual se incentiva y facilita la participación de la ciudadanía en cuestión de transparencia y rendición de cuentas, de manera que, aquel Sujeto Obligado que no cumpla con sus responsabilidades en estas materias, puede ser señalado por la vía correspondiente.

En este espacio radiofónico, se busca promover e incentivar la participación ciudadana, motivo por el cual, es transmitido a través de Radio Tamaulipas y el material audiovisual generado, puede consultarse en nuestra cuenta oficial de Facebook: https://www.facebook.com/itait.transparencia/