Firma de convenio de colaboración ITAIT – Altamira, Tamaulipas.

Firma de convenio de colaboración ITAIT – Altamira, Tamaulipas.

Para dar cumplimiento a nuestras atribuciones institucionales, el pasado 11 de abril de 2019, la Doctora Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidenta de este Instituto, firmó un convenio de colaboración en materia de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas, con la Lic. Alma Laura Amparán Cruz, en su calidad de Alcaldesa de Altamira, Tamaulipas.

El objetivo es colaborar de forma institucional, en la profesionalización de los funcionarios públicos que colaboran en el ejercicio de los derechos constitucionales de acceso a la información (DAI) y protección de datos personales (PDP) en posesión de Sujetos Obligados, poniendo a disposición el uso de estos servicios requeridos por la ciudadanía.

Asimismo, colaborar en la difusión de los derechos constitucionales señalados con anterioridad, a través de actividades que promuevan entre la sociedad civil, las bondades y ventajas de la participación ciudadana,  por medio del apego a los procedimientos previamente establecidos en las normatividades en las que basa su actuar este Órgano Garante.

El evento fue realizado dentro del marco de actividades del Ciclo de Conferencias 2019, en la Ciudad de Altamira, Tamaulipas.