ITAIT asiste a reunión de trabajo del Sistema Nacional de Transparencia en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

ITAIT asiste a reunión de trabajo del Sistema Nacional de Transparencia en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

El pasado martes 9 de abril de 2019, el Instituto de Transparencia estuvo presente en la «Reunión Regional de la Zona Norte de la Red Nacional por una Cultura de la Transparencia”, celebrada en la Ciudad de Saltillo, Coahuila. En representación de este Instituto, asistió el Lic. Juan Armando Barrón Pérez, Director de Capacitación y Difusión; y el Ing. Dishel Flores Posadas, Asistente de Informática.

El objetivo fue conocer los planes de trabajo de los Órganos Garantes, en materia de capacitación con los funcionarios públicos de los  Sujetos Obligados que colaboran en el ejercicio de la rendición de cuentas, por tal motivo, fue necesario definir metas alcanzables y revisar las accionas realizadas hasta el momento para tener la certeza de que las acciones a realizarse han sido las correctas. La reunión tuvo fines de seguimiento, evaluación de los alcances y planeación.

El evento fue presidido por el Mtro. Luis González Briseño, Comisionado Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública; así como por la M. en E. Dora Ivonne Rosales Sotelo, Comisionada Presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística y Coordinadora de la Comisión de Capacitación, Educación y Cultura del sistema Nacional de Transparencia.