ITAIT transmite la emisión 182 del programa “Generación Transparente”.

ITAIT transmite la emisión 182 del programa “Generación Transparente”.

El miércoles 13 de noviembre de 2019, se llevó a cabo la emisión 182 del programa de radio “Generación Transparente”, con la participación de los Licenciados: Juan Carlos López Aceves y Juan Armando Barrón Pérez, Comisionado y Director de Capacitación y Difusión de este Instituto. Donde se destacaron diferentes temas de interés en la ciudadanía, los cuales se mencionan a continuación.

El pasado lunes 4 y martes 5 de noviembre el Comisionado Juan Carlos López Aceves y el Director de Capacitación y Difusión realizaron una visita de trabajo a las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Ciudad Victoria, para realizar el acompañamiento que año con año se efectúa a las aulas en las que se imparte la materia de “Transparencia y Derecho a la Información” que se imparte a estudiantes de la carrera de Derecho. Las visitas se desarrollaron como parte de los acuerdos emanados del convenio de colaboración entre la UAT y el ITAIT por más de 10 años.

En otro tema, el pasado martes 12 de noviembre, el ITAIT asistió a una importante reunión de trabajo para analizar propuestas y desarrollo de mecanismos de transparencia proactiva con funcionarios de la administración municipal de Victoria. Al evento asistieron 50 servidores públicos de todas las instancias municipales a fin de explorar los beneficios de la generación de información de interés público que beneficien a la sociedad con su publicación.

Finalmente, el pasado jueves 7 de noviembre, el ITAIT brindó a los Sujetos Obligados de Tamaulipas el taller “Principios y deberes de los sujetos obligados para el cumplimiento del marco normativo en materia de gestión documental y administración de archivos” que el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales  y el Archivo General de la Nación, impartieron como parte de los trabajos que desarrolla el Sistema Nacional de Transparencia en todo el país para implementar el nuevo modelo nacional de gestión archivística que emana de la Ley General de Archivos.

El evento se desarrolló en el Auditorio del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, al que acudieron más de 300 servidores públicos de todo el estado.