ITAIT participan en Reunión de Vinculación de Comisionadas Integrantes del Sistema Nacional de Transparencia

ITAIT participan en Reunión de Vinculación de Comisionadas Integrantes del Sistema Nacional de Transparencia

Las Comisionadas del ITAIT, Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, participaron de manera virtual en los trabajos de la Reunión de Vinculación de Comisionadas Integrantes del Sistema Nacional de Transparencia, Convocada por Coordinación de Organismos Garantes, con el objetivo de generar acuerdos y agendas comunes con miras a promover la participación del a mujer en la vida pública, así como conocer actividades que se han realizado en los Órganos Garante del país sobre el tema.

El evento fue inaugurado por el Comisionado Presidente del INAI y del Sistema Nacional de Transparencia, Dr. Francisco Acuña Llamas, que al hacer uso de la voz  reconoció el trabajo de todas las Comisionadas del país, para que el Sistema Nacional de Transparencia camine y deje huella «gracias por darle el buen rostro a la transparencia”, expresó.

Durante la reunión las Comisionadas del ITAIT compartieron la experiencia de su función desarrollada en Tamaulipas y a su vez se sumaron a la propuesta para conformar la Red de #CuidadEnApertura en la que participan organizaciones comprometidas con la agenda de género.

Entre los acuerdos alcanzados, se propuso el desarrollo de acciones con características de multiactores y multinivel para el impulso y difusión de los Derechos de Acceso a la Información y de la Protección de Datos Personales con enfoque de equidad y derechos humanos.

Participantes en la Reunión de vinculación de Comisionadas integrantes del Sistema Nacional de Transparencia.