Pleno del ITAIT resuelve 83 denuncias garantizando el Derecho a la Información de los tamaulipecos

Pleno del ITAIT resuelve 83 denuncias garantizando el Derecho a la Información de los tamaulipecos

La tarde de éste miércoles, el Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas celebró sesión extraordinaria, estando presentes el Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo y las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla.

En el desahogo de los asuntos del orden del día, los Comisionados analizaron y resolvieron 83 denuncias por incumplimiento en la Publicación de las Obligaciones de Transparencia; información que por ley los Sujetos Obligados deben publicar y mantener actualizada en sus portales de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Una vez aprobado los proyectos de denuncia, de resultar procedente el recurso legal, el Pleno del Instituto solicita a la instancia correspondiente, subsane la deficiencia dentro del término legal que le es establecido, situación que deberá ser atendida por los organismos involucrados con el fin de evitar la imposición de las medidas de apremio correspondiente.

Al término de la sesión, los Comisionados del ITAIT coincidieron en señalar que los proyectos de denuncia se resuelven en apego a los principios y procedimientos que establece la Ley con el fin de garantizar a los tamaulipecos el Derecho de Acceso a la Información.

Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo.
Comisionada, Lic. Rosalba Ivette Robinson Terán.
Comisionada, Lic. Dulce Adriana Rocha Sobrevilla.