Participa ITAIT en los trabajos de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social del SNT

Participa ITAIT en los trabajos de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social del SNT

La Comisionada Rosalba Robinson Terán participó de manera virtual en representación del ITAIT, en los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social del Sistema Nacional de Transparencia, en la que reciente mente se integró para impulsar en el Estado acciones en favor de la difusión y la capacitación en materia de los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales, con perspectiva de derechos humanos e igualdad social.

Durante la reunión las comisionadas y comisionados participantes analizaron la propuesta del programa de capacitación denominada  “Aclarando conceptos para la equidad, la inclusión y el reconocimiento de derechos humanos”, que fue presentado por el Dr. Ricardo Ruiz Carbonell, Académico y Experto en derechos Humanos, Género y Políticas Púbicas, mismo que fue apoyado por el Pleno de la Comisión.

Entre los asuntos abordados se presentó la propuesta de acciones organizativas para el cumplimiento de los Ejes del Plan de Trabajo 2021.

La reunión fue encabezada por la Comisionada del Estado de Querétaro, María Elena Guadarrama Conejo, Coordinadora de la Comisión.

Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género e Igualdad Social del Sistema Nacional de Transparencia.
Comisionada Rosalba Ivette Robinson Terán da seguimiento a la reunión de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género e Igualdad Social del Sistema Nacional de Transparencia.