ITAIT y Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas firman convenio de colaboración para fortalecer conjuntamente la Cultura de la Transparencia

ITAIT y Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas firman convenio de colaboración para fortalecer conjuntamente la Cultura de la Transparencia

El Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas y el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, firmaron importante convenio de colaboración para el fortalecimiento de la Cultura de la Transparencia y el Derecho a la Información a través del diseño y desarrollo de actividades conjuntas que favorezcan el ejercicio de la libertad de información pública.

Por el Instituto el acuerdo fue firmado por el Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo y por el TRIELTAM lo signó la Magistrada Presidenta, Mtra. Blanca Hernández Rojas. Ambos funcionarios estuvieron acompañados por las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla; así como de la Magistrada Mtra. Marcia Laura Garza Robles y los Magistrados Dr. Edgar Danés Rojas, Mtro. Edgar Iván Arroyo Villarreal y Mtro. René Osiris Sánchez Rivas, quienes también firmaron el documento.

Entre los propósitos a cumplir con la firma del acuerdo se destaca el interés de ambas instituciones en reforzar la capacitación de sus integrantes y la ciudadanía en general en temas afines a sus funciones y competencias, promover la cultura de la transparencia, y reforzar la colaboración en el desarrollo e implementación de estrategias para fomentar los principios de gobierno abierto y transparencia proactiva, y que contribuyan en la generación de conocimiento en materia de transparencia.

Finamente ambas instancias coindicen en la importancia de coordinar labores entre organismos autónomos, para fortalecer la confianza ciudadana, priorizando la transparencia en el desarrollo de sus funciones.

El Comisionado Presidente del ITAIT, Lic. Humberto Rangel Vallejo y Magistrada Presidenta del TRIELTAM, Mtra. Blanca Hernández Rojas, firman el Convenio de Colaboración institucional.
Durante la reunión de trabajo el Comisionado Presidente y las Comisionadas del ITAIT, dialogan con las Magistradas y Magistrados del TRIELETAM, sobre los alcances del acuerdo de colaboración y las acciones a desarrollar en el corto plazo.