ITAIT impone multa por $35,464.00 pesos, al Alcalde de Miguel Alemán y amonesta a Unidades de Transparencia de COMAPA Hidalgo y COMAPA Villa de Casas

ITAIT impone multa por ,464.00 pesos, al Alcalde de Miguel Alemán y amonesta a Unidades de Transparencia de COMAPA Hidalgo y COMAPA Villa de Casas

En Sesión Extraordinaria, el Pleno del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas, integrado por el Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo y por las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, impusieron medida de apremio, consistente en multa económica por $35,464.00 pesos, contra el Alcalde del Ayuntamiento de Miguel Alemán, Lic. Servando López Moreno, en virtud de omisiones reiteradas a resolución emitida por el Órgano Garante del Derecho a la Información, dentro de una denuncia interpuesta en contra de ese municipio.

En ese mismo sentido los Comisionados del ITAIT resolvieron aplicar Dos Medidas de Apremio, consistentes en Amonestaciones Públicas a la Titular de la Unidad de Transparencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Hidalgo, C.P. Valeria Lizeth Gámez de León, al omitir dar complimiento a resoluciones emitidas contra ese organismo municipal.

Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo.

De misma manera, los Comisionados impusieron Medida de Apremio, consistente en Amonestación Pública a la C. Guadalupe González Medrano, Titular de la Unidad de Transparencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Casas, quien omitió atender resolución emitida contra ese organismo operador de agua potable.

Durante la sesión, los integrantes del Pleno resolvieron a través de sus ponencias, 34 expedientes en contra de diversos organismos, señalando durante la lectura de los proyectos en revisión, que la garantía del derecho a la información se garantiza aplicando la ley de manera firme y determinante.

Comisionada Rosalba Ivette Robinson Terán.
Comisionada Dulce Adriana rocha Sobrevilla.