ITAIT impone multas al Alcalde de Güémez y Alcaldesa de Méndez por $13,433.00 cada una y amonesta Unidades de Transparencia de Camargo, Mainero y Comapa Villa de Casas

ITAIT impone multas al Alcalde de Güémez y Alcaldesa de Méndez por ,433.00 cada una y amonesta Unidades de Transparencia de Camargo, Mainero y Comapa Villa de Casas

El Pleno del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas aprobó imponer medidas de apremio en contra de diversos organismos durante la sesión extraordinaria celebrada este día.

Durante el desarrollo de la sesión, en la que estuvieron presentes el Comisionado Presidente, Humberto Rangel Vallejo y las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, se aprobaron los proyectos de resolución en los que se determinó imponer las siguientes medidas de apremio:

  • Multa por  $13,443.00 pesos, al Profesor Luis Lauro Pérez Rodríguez, Presidente Municipal de Güémez, en su carácter de superior jerárquico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de ese Municipio, por incumplir de manera reiterada con resolución emitida por el Órgano Garante.
  • Multa por  $13,443.00 pesos, a la C. Ma. Ramona Morua Pulido, Presidenta Municipal de Méndez, por incumplimiento reiterado de resolución emitida por el Instituto.
  • Dos Amonestaciones Públicas al C. Guadalupe González Medrano, encargado de la Unidad de Transparencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Casas, por incumplir con dos resoluciones emitidas en contra de ese organismo.
  • Amonestación Pública al Lic. Brandon Rogelio Reyna Gutiérrez, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Camargo, por no haber dado cumplimiento a resolución pronunciada por el Instituto.
  • Amonestación Pública al C. Rubén Alexis Sánchez Mansilla, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Mainero por el cumplimiento a una resolución resuelta por el Instituto.