ITAIT impone multas por $67,215.00 en contra de diversos organismos por incumplir con el Derecho de Acceso a la Información.

ITAIT impone multas por ,215.00 en contra de diversos organismos por incumplir con el Derecho de Acceso a la Información.

El Pleno del ITAIT aprobó imponer medidas de apremio en contra de diversos organismos durante la sesión extraordinaria celebrada este día.

Sesión en la que estuvieron presentes el Comisionado Presidente, Humberto Rangel Vallejo y las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, donde se aprobaron los proyectos de resolución en los que se determinó imponer las siguientes medidas de apremio:

  • Multa por  $13,443.00 pesos, al Profr. Oscar Ildefonso Aguello Bernal, Gerente General, en su carácter de superior jerárquico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Soto La Marina, Tamaulipas, por el incumplimiento de manera reiterada de resolución emitida por el Pleno del ITAIT.
  • Multa por 13,443.00 pesos, al C. Luis Lauro Reyes Rodríguez, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Güémez, por el incumplimiento reiterado a resolución emitida por el Órgano Garante.
  • Multa por $13,443.00 pesos, a la C. Isabel Martínez González, Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Mainero, por la omisión reiterada a pronunciamiento emitido por el Instituto de Transparencia.
  • Multa por $13,443.00 pesos, a la C. Guadalupe González Medrano, Gerente General, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Casas, Tamaulipas, al incumplir en reiteradas ocasiones con resolución notificada por el Instituto.
  • Multa por 13,443.00 pesos, al C. Lic. Jorge Arturo López Rico, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Llera, Tamaulipas, en virtud de incumplimiento reiterado de resolutivo emitido por el ITAIT.
  • Tres Amonestaciones Públicas al C. Rubén Alexis Sánchez Mansilla, Titular de la Unidad de Transparencia, del Ayuntamiento de Mainero, por incumplir con tres resoluciones emitidas en contra de ese organismo
  • Amonestación Pública a la Ing. Diana Guadalupe Rodríguez Andrade, Titular de la Unidad de Transparencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jaumave, por no haber dado cumplimiento a resolución pronunciada por el Instituto
Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo.
Comisionada Rosalba Ivette Robinson Terán.
Comisionada Dulce Adriana Rocha Sobrevilla.