ITAIT multa a COMAPA Mainero y COMAPA Jaumave con $13,443.00 pesos cada una, por incumplimiento reiterado de sus resoluciones.

ITAIT multa a COMAPA Mainero y COMAPA Jaumave con ,443.00 pesos cada una, por incumplimiento reiterado de sus resoluciones.

El Pleno del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales, aprobó en sesión extraordinaria imponer multa por $13,443.00 pesos, a la C. Isabel Martínez González, Gerente General, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Mainero, por incumplimiento reiterado de una resolución emitida por el Órgano Garante en relación a una denuncia presentada en contra de ese organismo municipal.

En ese mismo sentido los Comisionados aprobaron multa por $13,443.00 pesos, a la C. José Ángel García Ortiz, Gerente General, Gerente General, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Jaumave, por omisión reiterada al cumplimiento de una resolución aprobada por el Instituto, relacionada a una denuncia que fue presentada en contra de esa autoridad.

Durante la sesión el Comisionado Presidente, el Licenciado Humberto Rangel Vallejo y las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, aprobaron 10 proyectos de resolución en contra de diversos organismos.