Participan ITAIT en las actividades de la Semana Nacional de Transparencia, en el desarrollo de los foros organizados por la Región Norte

Participan ITAIT en las actividades de la Semana Nacional de Transparencia, en el desarrollo de los foros organizados por la Región Norte

El Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo y las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla participaron en el evento de la Semana Nacional de Transparencia, organizado por la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia que se desarrolló en la Ciudad de Durango, Durango.

El evento fue encabezado por el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; por la Comisionada Presidente del INAI y del Sistema Nacional de Transparencia, Blanca Lilia Ibarra Cadena y por las y los Comisionadas y Comisionados de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, integrantes de la Región.

El evento consistió en la realización de dos foros; el primero de ellos con el tema “Efectos del rezago informativo de las mujeres”; y el segundo titulado “Transparencia y violencia de género”, que fue trasmitido de manera virtual a todas las entidades del país.

Ambos foros permitieron la reflexión sobre el valor e importancia del Derecho a la Información y la Protección de Datos Personales en el impulso de la inclusión social y la igualdad sustantiva, para que todas las personas puedan ejercer sin limitaciones sus derechos.

La Comisionada Rosalba Ivette Robinson Terán participó de manera virtual en los eventos organizados por la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia.
La Comisionada Dulce Adriana Rocha Sobrevilla participó de forma remota en las actividades de la Semana Nacional de Transparencia.
Evento inaugural de las actividades de la Semana Nacional de Transparencia de la Región Norte, en la Ciudad de Durango, Durango.