Se realizan con éxito las Jornadas de Acompañamiento en materia de Gestión Documental y Administración de Archivos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de mejorar las prácticas en materia de archivos y gestión documental, se llevo a cabo la “Jornada de Acompañamiento en materia de Gestión Documental y Administración de Archivos”, en la cual tuvimos la presencia de diversos sujetos obligados para compartir acerca de las obligaciones en materia de archivos así como fundamentación conceptual y principios teóricos.

Durante el evento contamos con la presencia del Pleno de nuestro Instituto, conformado por la Comisionada Presidenta, Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, la Comisionada, Rosalba Ivette Robinson Terán y el Comisionado, Luis Adrián Mendiola Padilla. También, de manera virtual la Comisionada del INAI y Coordinadora de la Comisión Permanente de Gestión Documental y Archivos, Josefina Román Vergara, compartió un mensaje para los asistentes. De igual manera, ofreció un mensaje la Comisionada del INFO CDMX y Coordinadora de la Comisión de Archivos y Gestión documental del Sistema Nacional de Transparencia; además, nos honró con su presencia la Mtra. Mireya Quintos Martínez, Directora de Desarrollo Archivístico Nacional del Archivo General de la Nación y el Dr. José Rafael Sáenz Rangel, Director del Archivo General e Histórico del Estado de Tamaulipas.

Contamos con la ponencia magistral del Mtro. Luis Alfredo Romero Pérez, Jefe del Departamento de Información del INAI y el Mtro. Roberto Bejar Vega, Enlace de Contenidos Temáticos Capacitador y Certificador del Archivo General de la Nación.