Inicia Jornada de Capacitación en Reynosa.

Inicia Jornada de Capacitación en Reynosa.

En fechas recientes, el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), herramienta por medio de la cual, la sociedad tamaulipeca puede ejercer su derecho a obtener información pública, ha tenido diferentes cambios. Se han modificado sus procesos, interfaz, usabilidad y en general, las formas de ser administrado por los servidores públicos que cargan información de oficio de manera cotidiana.

Es por eso que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, llevó a cabo el taller de capacitación denominado: “Reformas a los Lineamientos Técnicos Generales, cambios en los formatos y versión actualizada del Sistema del Portal de Obligaciones de Transparencia (SIPOT)”, mismo que fue impartido por el Mtro. Jorge Barrera Reyes, personal adjunto al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La primera de tres conferencias programadas, se impartió el día miércoles siete de febrero del año en curso, a las 11:00 a.m., en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Reynosa Rodhe, ante un auditorio de más de 100 personas, entre los cuales, asistieron titulares de las Unidades de Transparencia y personal adjunto a los distintos entes públicos que se encuentran geográficamente en la zona norte de Tamaulipas.