ITAIT, INAI y el Sistema Nacional de Transparencia realizan presentación de los buscadores temáticos de la PNT

ITAIT, INAI y el Sistema Nacional de Transparencia realizan presentación de los buscadores temáticos de la PNT

Éste día se llevó a cabo el evento “Presentación de Buscadores Temáticos de la Plataforma Nacional de Transparencia”, organizado a través de plataforma virtual por el ITAIT, en coordinación con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Sistema Nacional de Transparencia a través de la Comisión de Tecnologías de la Información y Plataforma Nacional de Transparencia, a la que fueron convocados los titulares de las Unidades y Comités de Transparencia de todo el Estado, así como responsables de las Unidades Administrativas que tienen a su cargo la publicación de información a través del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

El evento fue encabezado por el Comisionado Presidente del ITAIT, licenciado Humberto Rangel Vallejo y por las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, teniendo como invitados especiales al Dr. Francisco Javier Acuña Llamas, Presidente del INAI y del Sistema Nacional de Transparencia, quien tuvo a cargo la inauguración del evento; del Mtro. Oscar Mauricio Guerra Ford, Comisionado del INAI, quien tuvo a bien la presentación de la conferencia; y con la participación de la Dra. Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada del IZAI y Coordinadora de la Comisión de Tecnologías de la Información y Plataforma Nacional del Sistema Nacional de Transparencia.

Durante la apertura del evento el Comisionado Presidente del ITAIT destacó el trabajo que desarrolla el Instituto para facilitar a los organismos el cumplimiento de sus obligaciones legales, del mismo modo, agradeció la presencia de los invitados especiales y de cada uno de los asistentes al evento, que en su conjunto, suman a la transparencia y a la rendición de cuentas, y con ello se cumple a la sociedad tamaulipeca, favoreciendo el Derecho a la Información y la Transparencia a través de un trabajo coordinado con todos los organismos del Estado.

Durante la disertación el Comisionado Guerra Ford, habló sobre el avance que ha tenido la Plataforma Nacional durante los últimos años, gracias al trabajo de los cerca de ocho mil Sujetos Obligados que suministran información a éste instrumento tecnológico; citó estadísticas que permitieron a los asistentes conocer del valor de la información que se oferta a la sociedad y que a través de ésta, se desarrollaron Buscadores Temáticos que permiten a los particulares consultar de una forma más sencilla y efectiva la información que representa un valor para toda la sociedad que utiliza la conocida como la PNT.

En el evento participaron poco más de 320 funcionarios de los Sujetos Obligados del Estado, quienes recibieron la capacitación de forma remota, dando atención a las medidas de prevención y distanciamiento social que prevalecen en todo el país.

Los Comisionados del ITAIT dan seguimiento a la presentación de los Buscadores Temáticos de la Plataforma Nacional de Transparencia
Comisionado Presidente, licenciado Humberto Rangel Vallejo.
El Pleno del ITAIT encabezó el evento de presentación de los Buscadores Temáticos de la PNT.
Comisionada Rosalba Ivette Robinson Terán.
Comisionada Dulce Adriana Rocha Sobrevilla.
Con la participación de poco más de 320 funcionarios, se llevó a cabo el evento de capacitación, vía remota, con los Sujetos Obligados de Tamaulipas.