Pleno del ITAIT resuelve 55 recursos de revisión y 12 denuncias en Sesión Extraordinaria

Pleno del ITAIT resuelve 55 recursos de revisión y 12 denuncias en Sesión Extraordinaria

El Pleno del ITAIT que preside el Licenciado Humberto Rangel Vallejo, resolvió en sesión extraordinaria de fecha 7 de octubre del año que transcurre, 55 recursos de revisión y 12 denuncias por incumplimiento en la publicación de Obligaciones de Transparencia.

Los expedientes desahogados por los Comisionados Humberto Rangel Vallejo, Dulce Adriana Rocha Sobrevilla y Rosalba Ivette Robinson Terán, se relacionan a quejas interpuestas por los particulares en la tramitación de solicitudes de acceso y en la falta de información relacionada a la difusión oficiosa de las obligaciones de transparencia que deben mantener publicadas y actualizadas en las páginas de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia los organismos responsables de atender el derecho a la libertad de información pública.

Una vez resueltos los asuntos, los organismos involucrados deberán solventar las determinaciones adoptadas por el Pleno para evitar las sanciones que corresponden por ley en caso de no ser atendidas en los plazos previstos.

El Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo da lectura a uno de los proyectos de recurso de revisión presentados para su análisis, discusión y aprobación.
La Comisionada Dulce Adriana Rocha Sobrevilla presenta proyecto de resolución para su aprobación por el Pleno.
En sesión extraordinaria, la Comisionada Rosalba Ivette Robinson Terán sus proyectos de Denuncia por incumplimiento en materia de Obligaciones de Transparencia.
El Pleno del ITAIT aprobó en sesión extraordinaria 55 recursos de revisión y 12 denuncias.