Pleno del ITAIT impone multa por $26,886.00 al Alcalde de Miguel Alemán por incumplimiento reiterado de una resolución en su contra

Pleno del ITAIT impone multa por ,886.00 al Alcalde de Miguel Alemán por incumplimiento reiterado de una resolución en su contra

La tarde de este día, el Pleno del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas, aprobó imponer medida de apremio, consistente a multa, por 300 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a $26,886.00 pesos, al Alcalde de Miguel Alemán, Lic. Servando López Moreno, en su carácter de superior jerárquico.

El Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo y las Comisionadas Dulce Adriana Rocha Sobrevilla y Rosalba Ivette Robinson Terán aprobaron la medida ante el incumplimiento reiterado a una resolución emitida por el Órgano Garante, en contra de esa autoridad municipal.

Durante la Sesión Extraordinaria los integrantes del Pleno aprobaron 43 proyectos de resolución en contra de diversos organismos, relacionados a recursos de revisión y denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia.

El Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo expone ante el Pleno proyecto de resolución.
La Comisionada Rosalba Ivette Robinson Terán da lectura a proyecto de resolución de denuncia por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia.
La Comisionada Dulce Adriana Rocha Sobrevilla presenta ante el Pleno proyecto de resolución de denuncia por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia.