Nuestro compromiso firme con la Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública: Pleno del ITAIT

Nuestro compromiso firme con la Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública: Pleno del ITAIT

En Sesión Extraordinaria el Pleno del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas, el Comisionado Presidente, Lic. Huberto Rangel Vallejo y las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla destacaron que el ITAIT tiene un firme compromiso con la transparencia y el derecho de acceso a la información pública, y ello se plasma en cada una de sus resoluciones.

Destacando que durante las últimas semanas se ha identificado un notorio incremento de solicitudes de información, que muestran el interés de la sociedad por conocer las acciones que realizan los organismos en el ejercicio de sus funciones, atribuciones y facultades; y resultado también de las mejorar que se han efectuado a la Plataforma Nacional de Transparencia.

Durante el desahogo de la sesión los integrantes del Pleno aprobaron 40 proyectos de resolución en contra de diversos organismos, relacionados a recursos de revisión y denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia.

Comisionada Rosalba Ivette Robinson Terán-
Comisionada Dulce Adriana Rocha Sobrevilla.