Participa ITAIT en taller regional sobre verificación, seguimiento y evaluación de las Obligaciones de Transparencia

Participa ITAIT en taller regional sobre verificación, seguimiento y evaluación de las Obligaciones de Transparencia

El Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas participó en el Taller Regional sobre verificación, seguimiento y evaluación de las Obligaciones de Transparencia, organizado por la Región Norte del Sistema Nacional de Transparencia.

El evento tuvo como objetivo, generar un espacio de conocimiento e intercambio de experiencias en materia de verificación, seguimiento y evaluación de las obligaciones de transparencia a los sujetos obligados.

Por el ITAIT estuvieron presentes el Comisionado Presidente, Lic. Humberto Rangel Vallejo; las Comisionadas Rosalba Ivette Robinson Terán y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla; la Directora Jurídica, el Director de Capacitación y Difusión, la Titular de la Unidad de Revisión y Evaluación de Portales y personal de verificación.

Durante el evento los nueve Órganos Garantes de la región, expusieron el trabajo que realizan durante las etapas de revisión, el número de sujetos obligados que evalúan, y  la capacidad técnica y operativa, para dar cumplimiento con la obligación legal, de evaluar la información que los Sujetos Obligados ponen a disposición de la sociedad y a través de los portales de internet y de la Plataforma Nacional de Transparencia.

El evento fue encabezado por el Coordinador de la Región Norte, Bernardo Sierra Gómez y por las y los Comisionados de los Órganos Garantes de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.